Policiales
INCAUTACIÓN DE UN ARMA DE FUEGO Y ESTUPEFACIENTES.
UN MASCULINO DE 18 AÑOS DE EDAD, FUE CONDENADO COMO “AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE PORTE Y TENENCIA DE ARMA DE FUEGO EN LUGARES PÚBLICOS, EN REITERACIÓN REAL, CON UN DELITO DE SUMINISTRO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES PROHIBIDAS, A LA PENA DE DOS AÑOS DE PENITENCIARÍA”.
Próximo a la hora 01:48 de día sábado próximo pasado en circunstancias que personal de Brigada de Tránsito realizaba control vehicular conjuntamente con Inspectores de Tránsito de I.D.D en calle Baltasar Brum y 19 de Abril, un birrodado con dos ocupantes intentó evadir dicho control perdiendo el dominio del vehículo cayendo al pavimento. En ese momento el acompañante del vehículo se da a la fuga pie a tierra, siendo detenido en calle Baltasar Brum y Zorrilla por personal de Comisaría 1era, un hombre de 18 años de edad, observando los policías actuantes que antes de ser interceptado se descarta de objetos, ubicando en el patio de una finca una pistola calibre 22 y un recipiente con 30 envoltorios de sustancia estupefaciente al parecer pasta base. El restante masculino de 21 años de edad también fue detenido y ambos fueron trasladados a dependencias policiales.
Siendo enterada la Fiscalía de 2do Turno. Luego de la audiencia judicial en el Juzgado de 4to Turno se dispuso la formalización de la investigación para el masculino de 18 años de edad, condenándolo por Sentencia como “autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, en reiteración real, con un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de dos años de penitenciaría”. En referencia al restante masculino dispuso la libertad sin perjuicio.
UN MASCULINO DE 26 AÑOS DE EDAD FUE DETENIDO EN EL DEPARTAMENTO DE CANELONES POR ESTAR SIENDO INVESTIGADO POR UN DELITO DE RAPIÑA PERPETRADO EL DÍA 03/06/2023 A UN COMERCIO UBICADO EN JURISDICCIÓN DE COMISARÍA 9NA SARANDÍ DEL YÍ
El pasado día 03/06/2023, próximo a la hora 08:00 un comercio ubicado en jurisdicción de Comisaría 9na Sarandí del Yí, fue objeto de un delito de Rapiña por parte de dos masculinos, portando uno de ellos un arma de fuego, sustrayendo la suma de $ 30.000 (Treinta Mil Pesos Uruguayos) dándose a la fuga en un ciclomotor. Actuaciones realizadas por la Dirección de Investigaciones de esta Jefatura de Policía, bajo la órbita de la Fiscalía de 1er. Turno, permitieron identificar a los autores del hecho, realizándose dos allanamientos los cuales resultaron sin resultado positivo, quedando ambos masculinos requeridos.
El día sábado próximo pasado a la hora 03:30 personal de Brigada Antidrogas y de Comisaría 6ta de la Jefatura de Policía de Canelones proceden a identificar a un hombre de 26 años de edad estando el mismo requerido por Rapiña, siendo detenido y conducido al departamento de Durazno. Continuando las actuaciones fue conducido a sede de Juzgado Ltdo. De 4to Turno, disponiendo magistrada actuante que el indagado permanezca detenido. Seguidamente comunicó la Fiscal de 2do Turno que se le otorgue la libertad al detenido y que sea emplazado sin fecha para dicha sede; a su vez comunico que magistrada de Juzgado Ltdo. De 4to Turno dispuso el reintegro del mismo a la localidad de Sauce, lo cual se cumplió.
DENUNCIA DE RAPIÑA
Siendo la hora 02:45 del día domingo próximo pasado se tomó conocimiento en la Dirección de Investigaciones por la victima una femenina mayor de edad, que en momentos que caminaba con otra femenina mayor de edad por calle Manuel Oribe y Zagnoli, es abordada por dos masculinos que circulaban en una moto pollerita (tipo huesito), los cuales tras amenazas con una arma de fuego le exigen sus pertenencias, hurtándole una mochila marca zenit y un celular Iphone 12 color negro, retirándose por calle Zagnolii al oeste. Avaluando lo hurtado en $U 30.000 pesos uruguayos.