Prisión domiciliaria para agresores de mujer policía.

Un hecho donde una mujer policía fue salvajemente agredida cuando formaba parte de un procedimiento policial, ha trascendido a nivel nacional por las características del mismo, el accionar de la policía y lo resuelto por la justicia.
En las imágenes se constata la incalificable actitud de algunas personas agrediendo a la funcionaria policial que sufrió varias lesiones y la lenta y escasa respuesta del resto de los policías- Los agresores, perfectamente identificados, solo recibieron penas de prisión domiciliaria.
Informe de Jefatura
El domingo pasado se tomó conocimiento en el centro de Comando Unificado Departamental, que en una finca ubicada en jurisdicción de Comisaría 13era, se estaría originando un desorden. Los efectivos acudieron al lugar y constataron un gran tumulto de personas aparentemente en estado de ebriedad; en primera instancia se intentó dialogar con los mismos, recibiendo insultos, pedradas y botellazos hacia los funcionarios y los móviles policiales.
Debido a la situación, se pidió apoyo de personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje y personal del grupo especial y de UN.A.T.E.D, quienes efectuaron 4 detenciones. En el procedimiento una Policía femenina fue lesionada, teniendo que ser trasladada y asistida en un centro de salud.
El lunes y martes se realizaron las audiencias respectivas ante Fiscalía, la cual dispuso: para un hombre de 28 años de edad, la condena por un delito de agravio a la autoridad policial agravado, a la pena de 5 meses de prisión bajo régimen de libertad a prueba con las restricciones establecidas en el C.P.P.
Para una mujer de 49 años de edad, la condena por delito de agravio a la autoridad policial agravado y un delito de resistencia al arresto en régimen de reiteración real, a la pena de 6 meses de prisión, que se cumplirán bajo la misma modalidad que el anterior.
Para una mujer de 20 años de edad y para un hombre de 22 años de edad, condena por agravio a la autoridad policial agravado, un delito de resistencia al arresto y un delito de lesiones personales, a la pena de 10 meses de prisión para la femenina y 12 para el masculino, con las mismas condiciones ya referidas.
- Imágenes de Infopráctica.-