poli dis

 

 Mediante tareas de investigación e inteligencia de la Brigada Departamental Anti Drogas y la Dirección de Investigaciones, se logró determinar que en una finca ubicada en la zona oeste y otra finca en la zona este de la ciudad, se estaría comercializando sustancias estupefacientes.

En el decurso del procedimiento, se obtuvieron las evidencias probatorias, realizándose dos allanamientos, lográndose la detención de cinco masculinos de los cuales dos de ellos son poseedores de antecedentes judiciales, incautándose pasta base, dos revólveres uno calibre 22 y el otro calibre 38 y 6 cartuchos calibre 38.

Cabe agregar que en el decurso de la investigación se obtuvieron las evidencias probatorias que permitieron determinar que dos de los detenidos estaban implicados en una tentativa de rapiña.

En todo momento estuvo enterada de los hechos la fiscalía competente, la cual dispuso que los masculinos permanezcan detenidos a su disposición. Conducidos ante la justicia competente al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación para dos hombres mayores de edad, dictándose sentencia Nº 22/2022, por la cual se condenó a ambos “como autores penalmente responsables de la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa, en régimen de reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego”, a la pena de 2 años de penitenciaria.