Rapiñeros a la cárcel.
Un adolescente fue condenado por haber herido de arma blanca a una persona en barrio Pueblo nuevo, mientras que 2 personas fueron a la cárcel tras una rapiña en Villa del Carmen.
Lesiones graves.
En horas de la madrugada del día lunes 31 de pasado mes de enero, se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental que en Avenida Martín Salaberry y calle Instrucciones del Año XIII se encontraba una persona del sexo masculino caído lesionado. Atento a lo expuesto y de forma inmediata concurrió al lugar personal de Comisaria 15ta. y una emergencia médica móvil, asistiendo al lesionado y trasladándolo a un centro asistencial, expidiendo galeno actuante “herida de arma de fuego en tórax – hemitórax”.
De forma inmediata personal de la Dirección de Investigaciones realizó la investigación correspondiente pudiendo establecer esa misma noche que no sería ajeno al hecho un masculino menor de edad, solicitándose un allanamiento el cual se autorizó día viernes próximo pasado, procediéndose a la detención del adolescente e incautándose indicios probatorios.
Conducido ante la justicia competente se dispuso la formalización de la investigación para el adolescente donde se dictó sentencia Nº 2/2022, por la cual se lo declara como autor penalmente responsable de la comisión de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego y se le impuso una medida socioeducativa 8 meses”, consistentes en: 1- 2 meses de privación de libertad en régimen de internación en INISA. 2- Los restantes seis meses de arresto domiciliario total. 3- Fijación de domicilio.
Rapiña tentativa aclarada
En horas de la mañana del día viernes próximo pasado se tomó conocimiento en Comisaría 4ta, Villa del Carmen que en una finca sita en la jurisdicción se había perpetrado un intento de rapiña. Atento a lo expuesto personal de la Unidad antes mencionada en conjunto con personal de la Dirección de Investigaciones, realizaron las actuaciones pertinentes al caso lográndose establecer la participación en el hecho de dos hombres mayores de edad, uno de ellos poseedor de antecedentes judiciales; por lo que enterada de las actuaciones la fiscalía correspondiente, dispuso la detención de los implicados.
Conducidos ante la justicia competente al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación para uno de los indagados, dictándose sentencia Nº 20/2022, por la cual se lo condenó “como autor penalmente responsable de la comisión de dos delitos de lesiones personales muy especialmente agravadas en concurso, fuera de la reiteración con un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa”, a la pena de 3 años de penitenciaria y para el restante se dictó sentencia Nº 20/2022, por la “presunta comisión de dos delitos de lesiones personales, muy especialmente agravadas en concurso fuera de la reiteración con un delito de rapiña especialmente agravada, en grado de tentativa en régimen de reiteración real con un delito de violencia privada”, a la pena de 3 años y medio de penitenciaria.