policias-658x388

Jefatura de Policía informó sobre la revocación de medidas a una persona que fuera formalizada por la presunta comisión de un delito de rapiña.

«Ampliando comunicado de prensa N.º 193 de fecha 03/10/2024, en donde se informara que próximo a la hora 12:20 del día lunes 30/09/2024 se tomo conocimiento en Comisaría 15ta, que sobre la Calle Batalla de Carpintería casi Justíno Martínez se había protagonizado una rapiña a un repartidor de mercadería, donde un masculino mediante amenaza se apodero de dinero y cigarrillos.

En un rápido accionar del personal de la Dirección de Investigaciones en conjunto con personal de la Comisaría 15ta y de la Unidad de Respuesta y Patrullaje y dos Policías que se encontraban en horas francas, procedieron a la detención de un masculino de 23 años de edad, poseedor de 4 antecedentes penales.

En el procedimiento se incauto gran parte del dinero hurtado, parte de la mercadería y una moto.

A posterior y mediante orden del Juez competente se realizó un allanamiento por parte del personal de la Dirección de Investigaciones en conjunto con el P.A.D.O, donde se logro incautar otra moto marca VINCE 200cc, siendo esta con la que se realizó la rapiña, compulsados los registros del Sistema de Gestión de Seguridad Pública, la misma estaba denunciada como hurtada desde el día 29/09/2024 en la Jefatura de Policía de Flores, Comisaría 1era, procediéndose a la detención de dos masculinos uno de 30 años de edad poseedor de 4 antecedentes penales y el restante de 31 años de edad.

Conducidos todos los participantes ante la Fiscalía de 2do Turno y el Juzgado Letrado de 1er Turno, donde se dispuso la condenando para el masculino de 31 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento, en reiteración real con un delito de receptación, a la pena de 8 meses de prisión que se cumplirán bajo régimen de libertad a prueba.

Para el masculino de iniciales D.N.G.M de 23 años de edad, se dispuso la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de rapiña, en calidad de autor, disponiéndose la medida cautelar el arresto domiciliario total con colocación de un dispositivo de monitoreo electrónico, dicha medida regirá por un plazo de 180 días.

Para el restante masculino de 30 años de edad se dispuso la libertad sin perjuicio.

Continuando con las actuaciones y debido al incumplimiento de las medidas dispuestas de arresto domiciliario total al masculino de iniciales

D.N.G.M de 23 años de edad, (lo que fue investigado y constatado por la Policía) día de ayer se llevó a cabo audiencia en el Juzgado Letrado, donde se dispuso que ha quedado acreditado en autos sendos incumplimientos del Decreto Nro. 1913/2024, constituyendo estos una nota de gravedad que amerite su revocación, por lo tanto se dispondrá la revocación de la medida cautelar vigente oportunamente dispuesta por la de prisión preventiva hasta el vencimiento de la misma (29/03/2025).

Es de significar que esta Policía tiene elementos convincentes que esta trabajando con la Fiscalía por  otros hechos de similares características consumadas en su incumplimiento, por lo tanto no se descartan que en el futuro pudieran haber otras audiencias y se le pudiera extender.»