DESACATO

Tres hombres fueron detenidos portando diferentes armas en un establecimiento rural, sin la autorización de sus propietarios.

Penetración ilegitima en el fundo ajeno.

En horas de la tarde del día de ayer, se tomó conocimiento en Comisaría 8va., Cerro Chato, que en un establecimiento rural de la zona andarían personas extrañas. Atento a lo expuesto personal de la referida Unidad Policial realizó el procedimiento correspondiente con el apoyo de efectivos policiales de la Comisaría 6ta., de la Jefatura de Treinta y Tres, siendo intervenidos 3 masculinos mayores de edad a los que se les incautó 3 escopetas de diferentes calibres por carecer de documentación. Del hecho fue enterada la fiscalía competente.

Lesiones personales y desacato.

El día miércoles 14 de Octubre del año pasado se recibió denuncia de violencia doméstica en Comisaría 4ta, Sección Villa del Carmen, donde la víctima denunciaba a su ex-pareja un hombre mayor de edad. Atento a lo expuesto personal actuante realizó las intervenciones pertinentes al caso enterándose a la justicia competente, la cual dispuso medidas cautelares para el denunciado, el cual incumplió las mismas en reiteradas oportunidades. En donde la justicia competente, dispuso la formalización de la investigación para el masculino como “autor penalmente responsable de dos delitos de desacato especialmente agravado y un delito de lesiones personales en reiteración real”, condenándolo a la pena de 15 meses de prisión, los que se cumplirán en régimen de libertad a prueba con las siguientes obligaciones previstas en el Art.295 bis NAL, de 1 a 4 del CPP. 1- Arresto domiciliario nocturno por el lapso semanal, los tres primeros meses de 18:00 a 05:30. 2- Tareas comunitarias de tres meses en régimen de 6 horas semanales a coordinarse por la O.S.L.A dentro del término de la condena. 3- La prohibición de contacto comunicación y acercamiento con las dos víctimas por el plazo de la condena y en un radio de 500 metros a los domicilios de ambos. El día de ayer en una nueva audiencia la justicia competente dispuso la revocación de las medidas antes dispuestas debiendo el implicado cumplir el resto de la pena en prisión.