Jefatura de Policía dio información en las últimas horas sobre diferentes hechos delictivos aclarados y la correspondiente decisión de la Justicia.

 

Personas formalizadas con prisión por un delito de lesiones personales, un delito de violación de domicilio y un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa.

 Ampliando comunicado N.º 95/2020 del día viernes próximo pasado, donde se informaba que por disposición fiscal se encontraban detenidos en Comisaria 3era. Carlos Reyles dos masculinos de 19 y 25 años de edad, el último poseedor de antecedentes judiciales, al haber motivado intervención policial por presuntos delitos de amenazas y daños.

Conducidos ante la justicia competente, magistrada actuante al termino de la audiencia dispuso la formalización para el de 19 años: «como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de lesiones personales, un delito de violación de domicilio y un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real y en calidad de autor», condenándolo a la pena de 18 meses de prisión efectiva.

Para un hombre 25 años de edad «como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de lesiones personales, un delito de violación de domicilio, un delito de daño agravado y un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real y en calidad de autor», condenándolo a la pena de 2 años y 2 meses de penitenciaria.

 

 Persona formalizada por un delito de receptación

 La justicia competente dispuso la formalización de la investigación contra un hombre de 19 años de edad por la “presunta comisión de un delito de receptación en calidad de autor”. El hecho fue denunciado por una mujer mayor de edad en Comisaria 15ta., el jueves próximo pasado donde manifestó que un desconocido había ingresado a su finca hurtándole 1 parlante, 1 pendrive, 2 perfumes, 1 reloj pulsera y 3 cadenas (joyas).

Personal actuante realizó los trabajos pertinentes al caso, logrando la recuperación de todos los efectos, deteniendo a un masculino de 19 años de edad poniéndolo a disposición de fiscalía.

El mismo había sido formalizado el 04/10/2020 “como autor penalmente responsable de cuatro (4) delitos de hurto especialmente agravados, dos de ellos por la penetración domiciliaria y dos de ellos por tratarse de cosas expuestas al público por la necesidad o la costumbre, en reiteración real”, condenándolo a la pena de 10 meses de prisión, acordado las partes como forma de cumplimiento de la pena la siguiente: los primeros 3 meses de prisión y los restantes 7, bajo régimen de libertad vigilada, siendo revocando le le beneficio de libertad vigilada otorgado el pasado 02/03/2020 por el cual deberá cumplir los restantes 7 meses del cumplimiento de la pena en prisión efectiva.

 

Persona formalizada por reiterados delitos de abuso sexual agravados.

 La justicia competente dispuso la formalización de la investigación contra un hombre mayor de edad, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual agravados por ser la víctima menor de edad, condenándolo a la pena de 3 años de penitenciaria, de los cuales se cumplirán, los 2 primeros años de prisión efectiva y el restante año en régimen de libertad vigilada.