Varios hechos
La Jefatura de Policía de Durazno, a través del Comunicado librado por su Oficina de Prensa, dio a conocer esta mañana sobre varios hechos policiales ocurridos en nuestro Departamento.
VIOLACIÓN DE DOMICILIO
La justicia competente dispuso la formalización de la investigación contra un hombre de 27 años de edad «Por la presunta comisión en calidad de autor de dos delitos de violación de domicilio en régimen de reiteración real», imponiéndole medidas sustitutivas.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada del pasado día viernes, donde un hombre mayor de edad denuncio en la Seccional 1ra., que un desconocido había ingresado a su finca, habiendo forzado la puerta de acceso.
Atento a lo denunciado, de forma inmediata concurrió al lugar personal de la mencionada dependencia conjuntamente con personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje procediendo a la detención de un hombre de 27 años de edad, siendo puesto a disposición de fiscalía.
Es de agregar que en el transcurso de la investigación, se logro implicar al indagado en otro delitos de similares características.
Conducido ante la justicia competente, magistrada actuante dispuso la formalización de la investigación «Por la presunta comisión en calidad de autor de dos delitos de violación de domicilio en régimen de reiteración real», imponiéndole las siguientes medidas:
1) El imputado deberá fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal.
2) Presentarse en la Seccional correspondiente a su domicilio una vez por semana, por el plazo de 90 días.
VIOLENCIA DOMESTICA
La justicia competente dispuso la formalización de la investigación contra un hombre de 24 años de edad como «autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato agravados por incumplir una medida cautelar impuesta basada en genero, domestica o sexual en reiteración real con dos delitos de amenaza, a la pena de ocho meses de prisión».
Días pasados se realizó un procedimiento en la Unidad Especializada en Violencia Domestica y Genero, en donde una mujer mayor de edad denuncio a su pareja por violencia domestica.
Enterándose en la oportunidad a la justicia competente la cual había dispuesto medidas cautelares para el denunciado un hombre de 24 años de edad, el cual incumplió las medidas, amenazando a la denunciante.
Atento a ello personal de la mencionada dependencia realizó el procedimiento de rigor procediendo a la detención del indagado.
Conducido ante la justicia competente, magistrada actuante dispuso la formalización de la investigación como «autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato agravados por incumplir una medida cautelar impuesta basada en genero, domestica o sexual en reiteración real con dos delitos de amenaza, a la pena de ocho meses de prisión».
Acordando las partes como forma de cumplimiento de la pena la siguiente: dos meses de prisión efectiva y los restantes seis meses bajo un régimen de libertad vigilada, imponiéndosele al condenado la obligación de residir en un lugar donde sea posible la supervisión de la OSLA, fijándose en la audiencia el domicilio, la sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional policial correspondiente al domicilio fijado, deberá ejercer de una profesión, oficio, empleo, arte, industria y comercio, bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención y tendrá que realizar en el período de libertad vigilada un tratamiento psicológico.
HURTO
La justicia competente dispuso la formalización de la investigación contra un hombre de 25 años de edad «por la cual se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria en grado de tentativa, a la pena de tres meses de prisión».
El hecho ocurrió en horas de la madrugada del pasado día sábado, donde se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental que un hombre aparentemente mayor de edad estaba intentando hurtar una moto la cual se encontraba en el interior de un patio de una finca, y momentos antes el mismo había intentado ingresar a un auto que se encontraba estacionado en la vía pública.
Atento a lo denunciado, de forma inmediata concurrió al lugar personal de la mencionada dependencia conjuntamente con personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje y Grupo de Respuesta Táctica, procediendo a la detención de un hombre de 25 años de edad, siendo puesto a disposición de fiscalía.
Conducido ante la justicia competente, magistrada actuante dispuso la formalización de la investigación «por la cual se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria en grado de tentativa, a la pena de tres meses de prisión«.