Violencia doméstica y hurto.
Un hombre fue a la cárcel por violencia domestica y otros dos fueron formalizados por desacato y hurto.
El informe de Jefatura de Policía señala:
En horas de la noche del día miércoles próximo pasado se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental que en una finca sita en jurisdicción de Comisaria 13era, se estaría originando un problema familiar y el masculino estaría incumpliendo las medidas cautelares dispuestas por la justicia competente. Atento a lo expuesto, personal de la Comisaria 13era, concurre al lugar realizando el procedimiento correspondiente, logrando la detención del agresor el cual es poseedor de antecedentes judiciales, derivándose el procedimiento a la Comisaria Especializada en Violencia Domestica y Genero I, enterándose a la fiscalía competente. Conducido ante la justicia competente, la misma dispuso la formalizó de la investigación por la cual se lo condeno “como autor penalmente responsable de un delito continuado de violencia domestica uno de ellos en concurso formal con un delito de lesiones personales en reiteración real con reiterados delitos de desacato agravados”, a la pena de 12 meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba.
Desacato y daños
En horas de la madrugada del pasado día 25 de mayo del corriente año, en momentos que personal de tránsito de la Comuna se encontraba con personal del Grupo de Respuesta y Patrullaje realizando controles en materia de seguridad vial en calle Lavalleja y Laguna, advirtieron una camioneta guiada por un masculino el cual no respeto las indicaciones de los inspectores dándose a la fuga; de forma inmediata personal de Policía de Tránsito de esta Jefatura procedió a la detención del vehículo infractor el cual colisiona al móvil policial, para posterior bajarse de su conducido y arremeter contra los policías, debiendo ser reducido a viva fuerza, resultando ser un hombre mayor de edad, a posterior se le realizó prueba de espirometría la cual dio resultado positivo. Siendo enterada en su momento la fiscalía competente. Día de ayer se llevó a cabo audiencia en el juzgado correspondiente, donde al término de la misma se dispuso la formalización de la investigación para el masculino “Por la presunta comisión de un delito de desacato en reiteración real con un delito de daño, en calidad de autor”. Asimismo, se comunica que por decreto Nº 1299/2021 se le impuso como medida cautelar por el plazo de 90 días: 1- El deber de fijar domicilio. 2- Arresto domiciliario nocturno comprendido entre el horario de 23:00 a 06:00.
Hurto y porte y tenencia de arma no autorizada.
Próximo a la hora 12:25 del día de ayer se tomó conocimiento vía telefónica en Comisaría 1era, por parte de un masculino mayor de edad, el cual manifestó que en circunstancias que estaciona su vehículo en calle Zagnoli se le apersonó un adolescente quien le exhibió un arma de fuego amenazándolo, retirándose del lugar en dirección a calle 18 de julio, aportando que el mismo vestía gorro color rosado, championes color celeste y mochila color rosada. Atento a lo expuesto y de forma inmediata personal de la Unidad antes mencionada concurrió al lugar procediendo a la detención en las inmediaciones de un adolescente de 16 años de edad el cual es poseedor de varias intervenciones policiales, quien al ver la presencia policial se desacató debiendo ser reducido a viva fuerza, procediéndose a la incautación de un arma de fuego (revólver calibre 38), la cual había hurtado el día anterior. Es de hacer constar que el adolescente ya había dado intervención en relación al hurto de una moto. Siendo entrada de los acontecimientos la fiscalía correspondiente. Conducido ante la justicia competente, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación “Por la presunta comisión de dos infracciones graves a la ley penal tipificada una como un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de porte y tenencia de armas de fuego, en calidad de autor”. Asimismo, se dispuso la medida cautelar solicitada de fijación de domicilio y arresto domiciliario nocturno en el horario comprendido entre las 22:00 a las 07:00 del día siguiente. Quedando vigentes hasta el 13 de diciembre de 2021 a las 23:59 horas.