Bordaberry: «Procuramos una gran votación, para ser mayoría dentro de la coalisión republicana para terminar con la inseguridad en el Uruguay”

BORDA

“La seguridad ciudadana hoy está con un problema muy grande y nosotros desde el Partido Colorado estamos pidiendo la bolada porque desde el 2005 se ha deteriorado” señaló el Dr.Pedro Bordaberry en el comienzo de una conferencia de prensa efectuada en la tarde de este jueves.

“15 años de errores del Sr. Bonomi que nos decía que no teníamos problemas, que era una sensación térmica, y nosotros le interpelábamos en el Parlamento y le decíamos mire que está mal, pero se provocó un deterioro muy grande” agregó.

“5 años del Partido Nacional con un gran conocimiento del Dr. Jorge Larrañaga en el Ministerio del Interior, que le dio al policía un respaldo muy bueno y, lo que pasó después hizo que se detuviera el crecimiento, pero no alcanza. Hay que enfrentar al narcotráfico, enfrentar a los delincuentes y hoy el Partido Colorado quiere votar muy bien, obtener una gran votación, quiere ser mayoría dentro de la coalisión republicana para terminar con la inseguridad Enel Uruguay” y afirmó “Tenemos un plan, tenemos la gente, tenemos quienes lo pueden hacer, sabemos que podemos hacerlo y eso es el motivo principal por lo que estamos volviendo”

Acompañado por otros dirigentes nacionales y locales como el senador Tabaré Viera, Ana Hunter, Daniel Lerena y Marcelo Lujan, Bordaberry se refirió a varios aspectos que preocupan en el Uruguay de Hoy.

“Sobre el plebiscito de allanamientos nocturnos, el candidato del FA y quien sería el Ministro del Interior de un hipotético gobierno del Frente Amplio dijo que no hay que votarlo. ¿Saben por qué? Porque según él no se puede mandar policías de noche cuando se está cometiendo un delito porque es muy peligroso. Y yo digo, ¿que deja entonces para nosotros?” afirmó Bordaberry.

“Y esa claudicación es la misma de la sensación térmica, la misma claudicación de cuando nos decían que la culpa de los robos eran de otros”.

El decidido apoyo a la reforma de la Seguridad Social establecida por el gobierno, el combate agresivo a la droga con una crítica fuerte a lo que fue la liberación de la marihuana fueron temas tratados ante la prensa y unas decenas de simpatizantes que asistieron a la sala del Hotel Central.