“Están acostumbrados al amiguismo y mienten”

El presidente de la Junta departamental Francisco Valetta criticó duramente a ediles interpelantes por desinformación, conjeturas erróneas y mentiras. No se de donde sacaron esas teorías, dijo el titular del cuerpo, en la sesión del pasado viernes, tras hacer uso de la palabra

El curul oficialista realizó su intervención basada en puntos relacionados a obras en Plaza Independencia, ruta 100, Corralón Municipal y adjudicación de licitaciones, además de desmentir las cifras manejadas por los ediles interpelantes.

Valetta se refirió al llamado a licitaciones y aclaró que la jurisprudencia a fallado a favor de las mismas.

Respecto a las obras en el nuevo Corralón, (Polo Logístico) dijo que se volvieron a consultar, e informó que hay expedientes administrativos, y cuatro órdenes de servicios en todo 2021, y los costos de los servicios públicos estuvieron a cargo de la empresa informó.
Luego el titular del cuerpo, calificó de mentiras los argumentos y cifras manejadas por los curules interpelantes. Los montos de obras en plaza Independencia no se de donde los sacaron, se preguntó, e informó, tras consultas al director Matías Cabrera, que la misma fue adjudicada por casi 7 millones de pesos a la empresa , y no fue la más superior ya que hubo otra oferta de 10 millones de pesos, y los ediles interpelantes hablaron de un sobre-costo de 9 millones de pesos.
“Es algo que se conoce pero se intenta ocular, y nos parece que es una mentira”, disparó el edil Valetta.
Mas adelante advirtió que “las obras de plaza independencia fueron comparadas con las de ruta 100, y no tiene nada que ver una con la otra” .-
Sobre la utilización del término «amiguismo», se mostró sorprendido. Dijo que en 19 meses de gestión se formularon 22 llamados, y esas empresas a las que le llaman “amiguismos” se le han adjudicado 4 licitaciones. En definitiva son teorias de personas que están acostumbrados a ese artilugio , refutó el presidente del cuerpo Francisco Valetta, haciendo alusión a los ediles interpelantes, más precisamente a Díaz Landoni y Lerena.

Por José Luis Ligüera

Foto de archivo