Licandro apuesta a cambios profundos

«Son muchos temas básicos que tenemos que darles el tono con una gestión comprometida con la gente para cambiar verdaderamente a Durazno».
La expresión corresponde al candidato a la Intendencia por el FA Raúl Mario Licandro Chiesa, que con 60 años reside en Durazno desde el año 1989.
Funcionario del BROU desde 1986 se desempeñó como presidente de la Seccional Durazno AEBU durante toda la década del 90, período en el cual se hizo realidad la sede propia del sindicato bancario en la capital departamental.
Participó en el Plenario Intersindical de Durazno, también en la conformación de la Intersocial Durazno, y comisiones vinculadas a pleibiscitos en defensa de las empresas públicas y derechos ciudadanos.
Integra actualmente la Comisión por Verdad y Justicia de Durazno, además de la Coordinadora Durazno Solidario y la Comisión de Apoyo del Merendero Los Gurises.
Participó en actividades culturales como integrante de la Murga Bancarrota, Comparsas Corazón Lubolo y Bembé, también con el Coro De Cantar y en dos temporadas del programa radial “Radio Pérgola”.
Impulsor de la idea y producción colectiva del evento cultural “CUENTA CULTURA” en sus dos primeras ediciones realizadas en la sede de AEBU Durazno.
Fué Presidente del comité de base 7 del Frente Amplio, integrante del comando de campaña del Dr. Ernesto Rossi a la intendencia en 1989, candidato suplente de la Dra. María Bocchiardo en la elección departamental de 2015, y candidato a la intendencia en 2020.
Fundador de la agrupación departamental Izquierda Unida – Orejanos lista 1971 en el año 2000, fue electo edil suplente en 2015 por el sector, ocupando la titularidad durante 2019 y 2020.
En 2014 y 2019 candidato a diputado por Casa Grande e Izquierda Unida-Orejanos. Vicepresidente de la departamental Durazno del Frente Amplio desde 2016 al 2020.
También participa de Casa Grande desde sus inicios en 2014, hoy integrante de su Comisión Ejecutiva por segundo período, y representante del sector en la Comisión del Interior del Frente Amplio.
Es el primer suplente de la diputada Magela Rinaldi y candidato a Intendente de Durazno.
Lo apoyan nueve listas a la Junta Departamental: la 1971 que él encabeza, la 3311 encabezada por Silvana Cunha, también la 810 cuyo primer titular es Lenin Milans, la 949 con Enrique Antonio, la 2712 con Alejandro Pérez, la 9 con Jorge San Martín, la 5271 con Federico Taranto, la 567 con Magaluna Bordón y la 959 con Ignacio González. En Sarandí del Yí lo acompañan las listas 1971-A encabezada por Pedro “Pitico” Rodríguez, y la 1875-A con Enrique “Kike” Castro como primer titular.