Orsi: «Uruguay, un país más inseguro. Chato, desigual e inseguro”

FRENTE

El precandidato del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, realizó un acto este viernes en Durazno, gimnasio del Club Wanderers, de caras a las internas de junio, y entre otros temas habló de los problemas que visualiza desde hace tiempo en ASSE.

Orsi recordó que tras reunirse con Onajpu (Organización Nacional Jubilados y Pensionistas del Uruguay) los pasivos le habían contado que “las pericias para el Hospital de Ojos no las estaban haciendo para los que eran de ASSE, que lo hacían para los de las mutualistas”.

“Antes esas pesquisas las hacían las propias organizaciones de los jubilados. Ahora no”, contó.

El precandidato relató que a los pasivos les habían dicho que le darían un ómnibus para salir a hacer las pesquisas. Pese a que contaban con ese medio de transporte desde hacía un año, no funcionaba.

 “Después de recorrer el país tengo la sensación de que ASSE está bastante desatendida”, sostuvo, a la vez que insistió con las demoras en ocupar agenda y en las dificultades para acceder a medicamentos. “La salud necesita una nueva etapa”, opinó.

Orsi comentó que al salir de esa reunión con Onajpu informó sobre el hecho a la prensa y luego “apareció el ómnibus en Paysandú”.

“¿Saben qué? Si hay que hacer esto para que estas cosas pasen hay que hacerlo, pero estuvieron todos estos años sin hacer pesquisa… no tenían gente para laburar… como los Caif que hicieron que no tenían gente adentro. Es un país más desigual”, arremetió el precandidato frenteamplista.

Jubilaciones y salarios.

El exintendente de Canelones remarcó que durante las gestiones del Frente Amplio las jubilaciones y los salarios subieron. “Hoy la gran noticia es que en el año 2024 el salario está igual que en el 2019 y festejamos”, acotó.

 Por otro lado, se refirió a la inseguridad que vive el país. “Capaz que es un buen dato decir que tenemos 15 mil presos, bastante más presos que antes. Ahora, es un país más inseguro. Chato, desigual e inseguro”, puntualizó.

Aclaró que no culpabiliza a nadie, pero pidió que alguien se haga cargo y responsable “y no maquillar los datos de las denuncias”.