Pereyra le debe a su Partido
El Directorio del Partido Nacional, segùn lo infrorma hor Yelenoticias Canal 8, sancionó al Alcalde de Sarndí del Yi por no abonar la cuota que le corresponde por ocupar un cargo de confianza.
El Partido Nacional le comunicó a la Corte Electoral una lista de personas que por no estar al día con las arcas partidarias, no pueden ser proclamados como convencionales en caso de ser electos. Dentro de esa nómina figura el actual Alcalde de Sarandí del Yi, Mario Cesar Pereyra.
La resolución que fue recibida este jueves por la Oficina y Junta Electoral de Durazno, establece que el Organismo le suspende las eventuales postulaciones, dado que el partido le prohíbe esa posibilidad.
El Directorio del Partido Nacional comunicó a la Corte que el Alcalde sarandiyense mantiene obligaciones con la cuota partidaria.
En caso de que Pereyra actualice su obligación queda nuevamente habilitado para ser proclamado como autoridad partidaria, indicó la fuente a los colegas.
Este caso se transforma en un hecho sin precedentes en Durazno.
La resolución también fue comunicada a la departamental nacionalista de Durazno. No trascendió el monto que le adeuda Pereyra al partido. Todos los cargos políticos de confianza a los que se asume, el partido deberá de recibir una cuota mensual, y en este caso el citado jerarca a estado omiso a la disposición, siendo denunciado ante la Corte Electoral, por el directorio de su propio partido