Se miran el ombligo.
El senador Sebastián da Silva visitó Durazno y criticó al Frente Amplio por mirarse el ombligo. Además afirmó que su presidente Fernando Pereyra repite mentiras en todo el país y nadie le dice nada.
«Bueno ahora esperamos que con esta elección de jóvenes del partido nacional, que se llevará a cabo en el mes de octubre podamos revertir ese relato falso, con verdades a medias. Durante todo un año le dijeron a la gente que con la LUC las personas que no tuvieran el documento de identidad iban presas, que íbamos a privatizar la educación, y ha quedado demostrado lo contrario. La seguridad es un tema que le preocupa al gobierno y se está trabajando ,pero es mentira cuando sostienen que durante la gestión de Bonomi hubo menos delitos «, precisó el legislador blanco en conferencia de prensa.
Sobre los cuestionamientos del Ministro del Interior a la prensa local, que a su entender en Durazno hay informativos tendenciosos, el senador da Silva dijo no estar de acuerdo, y «tanto el secretario de estado como el presidente de la república deben de permanecer abiertos y en contacto con la ciudadanía a través de los medios de comunicación».
Respecto al inicio de campaña política prematura en el PN , ante la proclamación de Álvaro Delgado cómo candidato a presidente, señaló que «la señal que se da no es buena , ya que aún no son tiempos para ello ,y recién entramos en el tercer año de gobierno».
Consultado sobre los duros cuestionamientos lanzados por el presidente de la FOICA Martín Cardozo, Sebastián da Silva sostuvo que «los animales que el defiende son los que le pagan el sueldo a los obreros, y no veo a ningún trabajador del sector cárnico que pase hambre, si los veo con autos cero kilómetro».
Si bien dijo conocer la realidad que vive el departamento de Durazno con las plantas frigoríficas, explicó que hay dos situaciones, pero yo me quedo con la que está sobre ruta 14, sin mencionarlo se refirió a BPU.
Volviendo a la elección de jóvenes da Silva señaló que la lista 40 presentará varias opciones en Durazno.
El senador blanco estuvo acompañado por los ediles Libertad Pintos, Inés Colina, Francisco Valetta, Virginia Vignoly y Martín Vidalín.