Intensas lluvias y vientos fuertes se han registrado en Durazno y sus alrededores en las últimas horas, lo que ha provocado caída de árboles, viviendas inundadas y corte de energía eléctrica en más de 6.000 hogares.

A las 3:45 de la madrugada llegó la alerta roja para Durazno y en pocas horas se registraron más de 100 milímetros de lluvia caída.

Los bomberos han estado trabajando intensamente en diferentes zonas de la Ciudad, donde el viento ha provocado la caída de árboles, cables de UTE y viviendas inundadas porque la cantidad de agua superó la altura de las calles ingresando a las mismas.

Para peor de males, se registró un importante corte de energía eléctrica que afectó a 6.353 hogares, lo que agregó una mayor dificultad a una situación complicada y a lo impropio de la hora en que se registró lo más grave del evento atmosférico.

Bomberos, policía e Intendencia están trabajando intensamente en diferentes barrios de la ciudad, ante numerosas solicitudes de ayuda, especialmente en casos de voladura de techos y caída de árboles.

El último informe de INUMET no resulta para nada esperanzador

.

Fotos de Celular Julio Muniz y Pablo Sosa