España y Durazno
Visitó la ciudad de Durazno en la presente jornada el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en nuestro país Jaime Lorenzo, quien junto al Intendente Lic. Carmelo Vidalín cumplió una intensa agenda que los llevó a recorrer el Parque de La Hispanidad, Hotel Santa Cristina, Bioparque, UTEC, CIB ubicado al este de la ruta 5 en la ex sede de Central, CIB de Santa Bernardina, Museo Histórico Casa de Rivera, Biblioteca Prof. Carlos Scaffo, Sala Lavalleja, Plaza Independencia, Parroquia San Pedro y el Centro Cultural Teatro Español.
En la ocasión tanto Vidalín como Lorenzo intercambiaron conceptos y marcaron una nueva fecha para reencontrarse y seguir trabajando en la posibilidad de concretar algunos proyectos.
“Vamos a vincularnos con la gente del Centro Cultural Español para poder llevar adelante algunas iniciativas” señaló Vidalin. “Los duraznenses somos hijos de inmigrantes ; no en vano este Intendente el pasado 12 de octubre pasado lo que hizo fue un reconocimiento a todos esos inmigrantes que nos han legado lo que hoy disfrutamos y creo que nosotros también tenemos muchas cosas para ofrecer . Hemos hablado del avance genético que tenemos en nuestro Durazno, la visita a la UTEC al señor Consejero le permitió inmediatamente pensar en establecer algún tipo de vínculo que enriquezca lo que es nuestro acervo y la próxima semana ya nos encontraremos y además lo hemos comprometido a una nueva visita” aseguró.
Por su parte el Consejero económico de la embajada de España en nuestro país dijo estar muy impresionado por todo lo que apreció en nuestra ciudad “Yo no conocía Durazno; es la primera vez que vengo aquí y me ha sorprendido encontrar a una ciudad tan dinámica, bien organizada, donde la comunidad parece tener un sentir común. He visitado varios centros educativos y gimnasios y en todos he visto en la gente un espíritu de camaradería e interés en participar en las tareas sociales que también se nota en la calle” precisó el diplomático quien fue optimista al manifestar que al verse gratamente impresionado con algunos proyectos en marcha se puede pensar de cara al futuro algún intercambio y cooperación entre España y el departamento de Durazno “Estudiaremos la manera en la que podamos colaborar y participar en algunas de ellas , invitaremos también a empresas españolas para ver si se animan a venir aquí y en general la buena sintonía y previsión de futuras colaboraciones es muy positiva” enfatizó Lorenzo.
Algunas de las áreas donde se puede dar esa colaboración serían en la formación profesional, industria y energías renovables, entre otras.
.