inundados

Para el domingo próximo se espera que el Yi llegue a los 8 metros con 50 y que se registren algunas familias evacuadas.

Unos campamentistas que quedaron sin salida  por la crecida del arroyo “Los Molles” fueron evacuados por Bomberos.

La Información, que surgió este mediodía desde el Comité de Emergencia, señala que el pico en la crecida del río Yi sería el próximo domingo 13 de enero cuando alcanzaría a una altura entre los 8,50 y 9 metros

En ese sentido, recordemos que los primeros evacuados según los antecedentes, se producen a los 8,60 mts. A la hora 12.00 de hoy, estaba en los 6 metros y crecía a 5 centímetros por hora.

Mientras tanto Bomberos de Durazno lograron  rescatar a 11 personas que quedaron aisladas cerca de paraje Los Molles. Las intensas lluvias en esa zona del país totalizaron más de 180 milímetros y sorprendieron a un grupo de personas que acampaban en el lugar. No pasó de un susto.

El informe de la Oficina de Prensa de la IMD señala:

Una situación compleja atravesaron 11 pescadores (10 mayores y un menor) oriundos de Durazno , quienes se encontraban acampados en paraje Molles de Quinteros y ante las copiosas lluvias fueron sorprendidos por la crecida del rio Negro , quedando aislados , no pudiendo salir en sus vehículos por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades en forma telefónica poniéndose en práctica un operativo de rescate de los mismos “en la mañana de hoy se recibió un llamado en el centro de comando unificado de la jefatura de policía de Durazno mediante el cual se ponía en conocimiento que un grupo de personas se encontraba aislada en las costas del río Negro , más precisamente en el paraje Molles de Quinteros. En forma inmediata se pone en conocimiento a la prefectura de Paso de Los Toros y al destacamento local de bomberos de Durazno quienes concurren al lugar procediendo con éxito al rescate de todas las personas” precisó el  Crio. Gral. Magíster Richard .