Sin batuta
Quedó confirmada por la Dirección Departamental de Cultura, el alejamiento del Prof. Roberto Tarigo, de la Dirección del Coro Municipal “Prof. Raúl H. Evangelisti”.
Culmina así una relación de 38 años, dado que Tarigo asumió como Director una vez fallecido el creador del Coro y que actualmente lleva su nombre.
En declaraciones al diario EL ACONTECER, Tarigo señaló que “hubieron un montón de cositas que de repente me decidieron a que dejara sin efecto mi contrato, pero yo ya lo comunique a las personas que correspondía”.
“Ya hablé con respecto a esto, a mi decisión de tomarme un tiempo sabático de la dirección de coro, y sobre todo para focalizarme en otras actividades culturales y corales en otros puntos del país”.
En las últimas semanas circulaban una serie de versiones sobre las causas de su alejamiento e incluso se especulaba que tal vez la decisión podría ser reconsiderada.
Los integrantes del Coro se siguen juntando y están a la espera de una nueva Dirección. Ensayan en Casa de la Cultura. No opinaron sobre el alejamiento de Tarigo y remarcaron “Queremos mantener viva esta actividad y continuar con la rica historia del coro Raúl H. Evangelisti, que cuenta con más de 44 años de labor”.
Agregaron que esta actividad y espacio cultural para muchos es de gran importancia, “no solo en lo cultural, sino que también en lo social, ya que han integrado esta masa coral durante muchísimos años y es como su segunda familia”.