Torta frita gigante
Durazno alcanzó un nuevo récord de la torta frita más grande del mundo, y además hubo altísima consumición de tortas fritas en el Parque de la Hispanidad, dado que las cooperativas de viviendas que trabajaron en el lugar, vendieron sin pausa, sumando además a sus ofertas gastronómicas, panchos, chorizos, golosinas y refrescos.
Nuevamente a una verdadera multitud de personas de todo el departamento y de otras partes del país, puso marco excepcional a una nueva edición de la Fiesta dela Torta Frita, la que se cumplió hoy en el Parque de la Hispanidad.
Una de las metas principales de los organizadores era alcanzar un tamaño de la torta frita, superior a la del año pasado y que fuera record a nvel mundial. La medida de la torta frita de hoy fue de 3.82 metros de diámetro, certificada por el escribano municipal, Marcos Motta, lo cual significó alcanzar el tamaño que se buscaba.
Se destacó el trabajo de voluntarios, de los panaderos, de las cooperativas de viviendas, del personal municipal y del ejército, que colaboró con la grúa que depositó y levantó la torta frita gigante.
La actividad comprendió la actuación de varios artistas con un gran espectáculo musical que se extendió hasta la noche.