Un año en Jefatura
A un año de asumir como Jefe de Policía del Departamento de Durazno, el señaló que su preocupación ha sido el de tratar de disminuir los hechos delictivos y de trabajar en equipo.
En declaraciones al Programa Informados 960, el Crio. Mayor (R) Héctor Rodríguez Santana señaló que “en lo que va del año hemos disminuido delitos importantes como hurtos. Hemos conformado un equipo d trabajo del cual estamos muy conformes y tenemos un personal concientizado y sobre todo, tenemos el apoyo de la población que es muy importante”. Nosotros seguimos apostando a la prevención, tratando de que los delitos no ocurran, desde el vecino que avisa y el compromiso de todos, sacando esa creencia de no tengo nada que ver, no me meto”.
Llamado a nuevo personal
El Jefe de Policía agregó que se ha hecho un llamado para cargos de agentes en Jefatura. “Se presentaron en Durazno 550 personas entre hombres y mujeres, a las cuales se les tomaron las pruebas, quedando seleccionadas 288 y hoy empezó el proceso de selección por parte del Tribunal que evaluará calificaciones en las pruebas efectuadas además de los estudios que puedan tener.”
Las picadas
“Nosotros trabajamos en operativos conjuntos con la Intendencia, pero es evidente que lo del tránsito y los excesos especialmente de las motos, es un problema de todos, porque se habla de las picadas y los ruido molestos, pero esas motitos desarmadas y armadas salen de algún hogar y hay seguramente algún vecino que las ve e incluso hay personas que van a mirar esas maniobras y que también tienen parte de responsabilidad. Tenemos que involucrarnos un poco más, porque acá somos pocos y nos conocemos y sabemos que muchos mayores no cumplen con su responsabilidad como padres. Muchos ponen fotos en las redes sociales pero cuando queremos averiguar, nadie sabe nada”.
Finalizó diciendo “es un tema que tenemos que tratar de solucionarlo. En el año hemos incautado un montón de vehículos pero no alcanza. Todas las fuerzas que apunten al mismo lado son bienvenidas porque este es un barco que deben remar todos, autoridades, población, medios de prensa, porque de nada vale quejarnos si no ponemos algo de cada uno en la búsqueda de soluciones”.