Captura de pantalla 2023-03-07 a la(s) 11.41.24

Hoy en el programa «La Mañana» de Canal 8 me realizaron una extensa entrevista sobre ChatGPT e inteligencia artificial.

Les dejo el video del programa completo (la entrevista comienza a los 31′) así como el cuento del dinosaurio que creamos de ejemplo.

Gracias por el tiempo que le dedicaron!

 

> puedes escribir un cuento para niños de 10 años sobre un dinosaurio llamado Fabrizio en la ciudad de Durazno, Uruguay

>>

Había una vez un dinosaurio llamado Fabrizio que vivía en la ciudad de Durazno, Uruguay. Era un dinosaurio muy especial porque a diferencia de sus hermanos, él no quería vivir en la selva o en la montaña. Lo que más le gustaba era caminar por las calles de la ciudad y conocer a las personas.

Un día, mientras caminaba por la ciudad, Fabrizio vio a un grupo de niños jugando al fútbol en un parque. Se acercó para ver el juego y los niños se sorprendieron al ver a un dinosaurio tan cerca de ellos. Pero Fabrizio era un dinosaurio muy amigable y les pidió que lo dejaran jugar con ellos.

Los niños estaban un poco asustados al principio, pero luego se dieron cuenta de que Fabrizio era muy divertido y que jugar con un dinosaurio era algo único y emocionante. Fabrizio se convirtió en el jugador estrella del partido, con sus largas patas y su gran cola ayudándolo a moverse por el campo con facilidad.

Después del partido, los niños le preguntaron a Fabrizio por qué había decidido vivir en la ciudad. Él les explicó que, aunque amaba la naturaleza, también le encantaba conocer a las personas y descubrir nuevas cosas en la ciudad. Les mostró sus lugares favoritos en Durazno, como la plaza principal y el río.

Los niños se hicieron amigos de Fabrizio y comenzaron a jugar con él todos los días. A veces jugaban al fútbol, otras veces jugaban a las escondidas o simplemente caminaban por la ciudad. Fabrizio se convirtió en una parte importante de la vida de los niños de Durazno y ellos en la suya.

A pesar de que la gente se sorprendía al ver a un dinosaurio caminando por la ciudad, nadie se asustaba porque Fabrizio era un dinosaurio muy amigable y gentil. Se convirtió en una leyenda en la ciudad y muchos visitantes venían a Durazno solo para conocerlo.

Y así, Fabrizio el dinosaurio vivió felizmente en la ciudad de Durazno, rodeado de amigos y aventuras. Los niños siempre recordarían a ese dinosaurio que se convirtió en parte de su vida y que demostró que, aunque todos somos diferentes, siempre podemos encontrar cosas en común que nos unan.

Vamos agregar unas imágenes generadas por una IA

Demasiado realista, da miedo así que vamos a pedirle que se en estilo cartoon