Se realizó esta tarde en la Sede de la Fiscalía local, una audiencia en la que debió  comparecer el Periodista Fredy Rusch.

Según los datos que hemos obtenido del colega, la denuncia se debe a determinados conceptos que emitiera en oportunidad de tratarse periodísticamente el tema de los inundados y sus lugares de asentamientos provisorios.

La denuncia ha sido efectuada Edil Escribana Adriana Ávila, actual Presidente de la Junta Departamental. Durazno hoy estuvo presente junto al colega afectado y si bien sabemos lo tratado allí preferimos aguardar próximas instancias.

Mientras tanto la Asociación Duraznense de Prensa dio a conocer el siguiente comunicado:

Alertada por  la situación que enfrenta el colega Fredy Rusch, denunciado por una Edil por determinados conceptos vertidos en su programa periodístico, la Asociación Duraznense de Prensa ha hecho contactos con la Asociación Uruguaya de Prensa para su accionar correspondiente.

Es fundamental que el Periodista pueda ejercer su trabajo con libertad. Esta libertad está amenazada de muchas formas y es uno de nuestros roles trabajar para que la libertad de prensa sea garantizada y profundizada. En ese sentido es bueno recordar  a los gobernantes de la necesidad de respetar su compromiso con la libertad de prensa  y para ello es necesario ser transparentes y no poner trabas al trabajo de los informadores.

Fabrizio Volpe –  Presidente

Oscar Tomasco  – Secretario

1 pensamiento sobre “La esencia de cualquier periodista de cuerpo y alma es la libertad de expresión.

Los comentarios están cerrados.