Blanca Rodríguez, periodista y conductora de Subrayado, el informativo central de Canal 10, anunció en vivo este lunes el alejamiento de esa tarea que ha desarrollado durante más de 30 años.

Blanca fue la primera mujer que asumió en solitario la conducción de un noticiero en Uruguay.

En una reciente entrevista con CNN recordó la reacción que tuvo ante el ofrecimiento del canal: «¿Están seguros de que la sociedad uruguaya está preparada para esto?», preguntó.

La experiencia, sin embargo, demostró que los uruguayos sí estaban preparados: «La gente siempre fue muy afín a recibirme en su casa todos los días», sostuvo.

«Esta carrera es una opción que yo he hecho, que no ha hecho mi familia»

En la charla la periodista comenta que hay «una vida a las 7 de la tarde» que hace 34 años no conoce, pero también se explayó sobre un aspecto que tiende a mantener en privado: su familia. “Pude tener a mis hijos de acuerdo a lo planificado y después también pude acompañar el proceso de crecimiento, no todo lo que hubiera querido seguramente», dijo la periodista sobre la crianza de sus tres hijos y destacó que para lograrlo tuvo «mucho apoyo familiar» y «un reparto de tareas equitativo».

Rodríguez, una de las figuras más sólidas de la televisión uruguaya, consideró que «para los hijos la realización personal de los padres también es importante y los gratifica. Más allá de que tiene una faceta diferente que es la faceta pública y eso seguramente agrega más complejidades que beneficios».

Además aseguró que sacrificó «nada para llegar a este lugar», explicó el motivo por el que mantiene los detalles de su vida privada lejos de la opinión pública: «Esta carrera es una opción que yo he hecho, que no ha hecho mi familia, que no han hecho mis hijos, entonces no tengo que exponerlos a esto».

«Nunca te retiras del periodismo. Creo que te podés retirar de un lugar o un trabajo, que seguramente lo voy a hacer del noticiero, pero del interés por lo que pasa no», sostuvo.

Hacia el final del informe, la periodista extendió una recomendación a los jóvenes colegas: «Estudien, lean, no se dejen engañar por las alfombras rojas ni por las luces de los focos. El periodismo es otra cosa».