Bien por Antonio.

«Hijo pródigo» de Durazno: Cámara de Diputados votó la pensión graciable del exfutbolista Antonio Alzamendi” así titula Teledoce en su edición matutina.
La Cámara de Diputados votó la pensión graciable del exfutbolista Antonio Alzamendi, quien jugó en la selección uruguaya, Nacional, Peñarol, River Plate. Ahora pasará al Senado, donde se discutirá la semana que viene.
Alzamendi es un «hijo pródigo» de Durazno. Así lo definió el diputado nacionalista de Durazno Domingo Rielli cuando argumentó la votación de la pensión graciable para el exfutbolista.
«Yo creo que acá se hace justicia con alguien que dejó su vida por el deporte, por darle alegría a la gente, pero también por ser una buena persona (…) ¿Por qué tiene que atravesar por estas circunstancias? Eran otros tiempos, sin lugar a dudas», comentó Rielli.
El representante destacó que Alzamendi posiciona a su familia, a sus amigos y a su departamento como lo «más importante» de su vida.
Las pensiones graciables son una recompensa de por vida, que se otorga a personalidades destacadas o sus familiares, que carecen de recursos suficientes.
El Banco de Previsión Social (BPS) paga 166 pensiones graciables. El monto promedio es $ 31.348.