Justo nombre para el Parque

La Junta Departamental de Durazno, por clara mayoría, aprobó la iniciativa del Ejecutivo Comunal de designar al Parque de la hispanidad con el nombre del Dr. Raúl Iturria Igarzabal.
La idea que años atrás fuera presentada por el entonces edil julio Díaz, se reflotó por la administración del Dr. Algorta.
Iturria tuvo la visión en octubre de 1992 de comenzar a transformar un predio propiedad de la Intendecia del siglo pasado y que durante años fue utilizado para pastoreo, en la instancia previa al Abasto Municipal que por entonces existía en el local que actualmente funciona Tránsito.
La construcción de su original portada y la plantación de árboles autóctonos de varios países americanos, en presencia de una serie de embajadores de los mismos, fueron el contenido principal de acto efectuado el 11 de octubre del año en que Durazno fue mirado con mucha atención por las actividades para recordar el Desembarco de Colón en América, especialmente la apertura de la esfera del Monumento al navegante en la plaza principal.
Hace 25 años la administración Vidalín construyó gabinetes higiénicos, calles asfaltadas, local para servicio gastronómico y un escenario flotante que posibilitó llevar el Festival de folclore al predio de características inigualable para grandes eventos y estos llegarían sucesivamente en los años siguientes.
Pero la historia comenzó con Iturria en el 92 y los inicios siempre deben ser recordados.
El ahora Parque de la Hispanidad “Dr.Raúl Iturria Igarzabal” es justo reconocimiento al dos veces Intendente de Durazno, a su legado institucional y compromiso con el desarrollo urbano y social del departamento..