«Lo único mejor que cantar es más cantar.”

El pasado está para darnos lecciones y hacernos almacenar una enorme cantidad de recuerdos de todo tipo, porque la vida se trata de un equilibrio entre lo bueno y lo malo y no de una burbuja aislada de la realidad.
Es por ello que debemos apreciar el pasado como lo que es, un maestro que nos enseña y a la vez nos incita a salir adelante y ser cada vez mejores personas.
Y en la búsqueda de imágenes del pasado, encontramos esta (1976) cuando concurrimos a la entrega del 1er. premio en categoría folklore de Estudiantina 76, al conjunto vocal duraznense “Voces del Viento”.
Fue en teatro Odeón de Montevideo, organizado por diario El País, Teledoce y Radio Panamericana con la Conducción de Ignacio Nacho Suárez y Pedro Venturini. Y se grabó el tema ganador «Como un jazmín del país» en el sello Sondor junto con todos los ganadores en cada rubro
Hugo Espagnolo, Jorge Machín, Francisco Labandera y Daniel Arriola conformaban entonces un conjunto excelente, con voces y musicalización de primer nivel que compartían nuestras peñas de “Canta Durazno” y las audiciones en Radio Durazno.
Es bueno agregar que en 1977 obtienen el 1er. premio compartido con “Montevideo 4” en el Club Santa Rosa de Carrasco, en Shangrilá y después cantan varias veces los sábados en el canal 12, e hicieron un vídeo tape en aquel tiempo en el museo de Juan Antonio Lavalleja, frente a plaza Zabala.
Han pasado casi 50 años y sus integrantes aún suelen encontrarse y en rueda familiar, junto a sus hijos, suenan las guitarras y surgen las voces al viento.
Es que en armonía, todos crean una hermosa sinfonía de vida.
- Frase del título: – Ella Fitzgerald.