Agradecer es un acto que refleja la nobleza del corazón

LA NAVIDAD 24A.docx

La Navidad es, sin lugar a dudas, una fecha sumamente especial para el mundo entero. Independiente de nuestras creencias y de la visión que tengamos en torno a ella, es un día que logra movilizarnos en distinta medida, reencantándonos con su significado y motivándonos a recrear, para quienes la celebramos, un ambiente lo más festivo y armónico posible en compañía de nuestros seres más queridos y cercanos.

 La Navidad es una fecha que nos invita a reflexionar sobre la necesidad de no perder el sentido humano, el cual, nos hace participes del respeto y la solidaridad que debe prevalecer entre semejantes.

Es la fecha para reconocernos como seres pensantes y a la vez responsables de que el desarrollo de nuestra sociedad se vea compensado con buenas acciones que aporten a crear un entorno cordial, que abone al crecimiento pleno de cada persona.

Navidad es la época para descubrir que las buenas acciones deben prevalecer, donde los actos solidarios deben reconocerse perpetuamente, no solamente de momento, sino prevalecer durante todo el tiempo y en cualquier fecha. Crear un sentido de identidad y pertenencia, de reconocer que todos conformamos una comunidad y que solamente reconociendo que el bien común es un derecho que nos pertenece a todos.

Olvidemos las divisiones y los conflictos que nos alejan de la cordialidad y la unidad. Fomentemos la concordia y evitemos en lo posible la discordia.

La grandeza de nuestra sociedad y de los pueblos depende de la unidad y participación de los que vivimos en ellos.

Las instituciones, los organismos, las agrupaciones, colectivos, asociaciones religiosas, públicas y privadas, así como las niñas, niños, adolescentes, los jóvenes, las mujeres y hombres debemos de reconocer que somos parte de un todo y debemos buscar que ese todo funcione de manera adecuada.

Navidad es una fecha que nos ayuda a reflexionar, por ello, debemos darnos cuenta que el mejor regalo que podemos otorgarnos es un cambio de hábitos, una buena acción, un compromiso con nosotros mismos, con nuestra la familia y con los demás.

Agradecer es un acto que refleja la nobleza del corazón, debemos agradecer por lo que recibimos, por quienes comparten esta vida con nosotros y por cada momento en el que podemos hacer algo por nosotros mismos y por quienes nos rodean.

Que esta fecha invada nuestros corazones con el calor humano y la reflexión de que las buenas acciones deben predominar siempre en nuestras vidas.

Feliz Navidad!