Reunión con Inmujeres


En la tarde de hoy el Intendente Carmelo Vidalín, recibió a la Ing. Andrea Maddalena, directora de la División Descentralización del Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres).
Se abordaron temas de interés que comparten ambas instituciones.
La reunión con Vidalín tuvo por objetivo «compartir con la Intendencia las líneas de trabajo, las líneas estratégicas que el instituto viene llevando a cabo en territorio, priorizando las realidades y las situaciones de violencia basada en género».
Permitió además avanzar en la intención de renovar el convenio existente entre ambas instituciones, la IDD e INMujeres «renovarlo formalmente aunque nunca se dejó de atender en la ciudad de Sarandí del Yi en donde la intendencia aporta técnicas para ese servicio e INMujeres todo lo que tiene que ver con capacitación, apoyo y seguimiento. Fue uno de los temas centrales», dijo Maddalena.
Mediante una visita en Pueblo Centenario previendo el impacto de la obra de UPM 2 en la zona dijo que «ahí tenemos un gran trabajo social y también dispositivos para desplegar en lo que tiene que ver con prevención y atención en situaciones de violencia basada en género y también en lo que tiene que ver con evitar la explotación de niños y de niñas y la prostitución. Por lo tanto, recorrer zonas donde el Estado debe estar presente y el instituto como órgano rector de las políticas de género en todas las estructuras del Estado.
Trabajar intensamente de manera directa y a través de organizaciones no gubernamentales que convenian con el mismo».
La directora de Descentralización de INMujeres, destacó la disposición del Intendente Vidalín «su apoyo, el compromiso que tiene también con estas realidades y la idea de poder seguir trabajando mancomunadamente en zonas también tan complejas como en este caso Pueblo Centenario, también Sarandí del Yi».