CAMEDUR presentó proyecto de desarrollo
Una importante ampliación tanto edilicia como de servicios anunció CAMEDUR esta mañana en Conferencia de Prensa.
Los Doctores Isaura Filippini, Anibal Cataldo y Yamandú Fernández informaron sobre un proyecto de desarrollo en las policlínicas, en el marco de un Programa en el área asistencial.
“La obra –señaló Cataldo– va en el patio policlínico y básicamente va a estar compuesta de dos consultorios pediátricos con una estación de enfermería para que los papás cambien a sus niños y las enfermeras efectúen el control correspondiente al desarrollo del niño; una Sala de Espera específica para los padres con un área de rincón infantil para el entretenimiento de los chicos durante la espera.”
El proyecto comprende además una oficina para control del niño y como anexo un Salón Multiuso de unos 70 metros cuadrados donde entre otras actividades, comprenderá la preparación para el nacimiento y que además al poder ser fraccionado con un sistema de tabiques, seguramente se utilizará para otras prestaciones y para equipos multidisciplinarios.
El Dr. Cataldo agregó que “van dos baños, uno infantil con equipamiento para niños y dos Consultorios médicos. La obra ya está asignada a la empresa y el plazo de construcción es de unos cinco meses”.
Se anunció también la firma en los próximos días de un Convenio “Seguro Americano” que permitirá a los usuarios de CAMEDUR, con un costo adicional, acceder a prestaciones en el Sanatorio Americano como ser consulta a especialistas, exámenes de laboratorios y de medicamentos.
Eso permitirá a los socios, del Sindicato médico duraznense que estén por diversas razones en Montevideo, no tener que desplazarse a Durazno. “Estamos dando respuesta a necesidades que habían –dijo Cataldo- y estamos muy confiados que este producto va a tener muy buena acogida en nuestros usuarios”.