El alimento una medicina olvidada
En el afán de algunos de comer más sano, en la última década se ha instalado en muchas mesas la idea de vivir una «alimentación consciente».
La idea es saber qué comemos, conocer de qué está hecho, y así poder juzgar si hace bien o no y decidir si seguir consumiéndolo.
Cecilia Vitola, doctora en Medicina que hoy trabaja en el área de Medicina Funcional Integrativa, entiende que «la alimentación consciente es mucho más que comer para saciar el hambre. Es la elección de manera consciente de qué materia y energía suministrar al propio cuerpo. Porque cuando uno elige, digiere y asimila conscientemente la vitalidad de un alimento utiliza la comida para favorecer no solo la salud corporal sino el desarrollo anímico y espiritual, para generar un flujo de energía ininterrumpida durante el día, claridad mental, plenitud, alegría y bienestar».
Vitola estará brindando una Charla, “El alimento una medicina olvidada” el próximo viernes 11 de octubre en la Sala Lavalleja.
Desde el Grupo que practica yoga en Durazno se ha indicado que en la oportunidad se estará brindando información y herramientas que ayudarán a cambiar conscientemente los hábitos para una mejoría física, mental y emocional.
Una vez culminada la Charla, se efectuará una audición participativa de Kirtans, cantos de la India, acompañados por instrumentos tradicionales de dicho país.
La actividad es libre y gratuita.