ASSE adquirió un angiógrafo para atender patologías cardíacas y cerebrovasculares en hospital de Tacuarembó

“El hospital de Tacuarembó contará con un centro cardiológico para atender a pacientes con patologías cardíacas y cerebrovasculares, financiado por el Fondo Nacional de Recursos, sin necesidad de traslados a Montevideo”, adelantó el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.  ASSE adquirió un angiógrafo, que se incorpora al equipamiento tecnológico del hospital y permitirá una práctica más segura.
Basso, el subsecretario, Jorge Quian, y el equipo de salud del Ministerio visitaron el departamento de Tacuarembó como una acción de gobierno de cercanía y participaron de una nueva reunión de directores departamentales de Salud. Una vez finalizada la recorrida por el hospital, de la que también participó el director del centro asistencial, Ciro Ferreira, Basso destacó que la gestión de esa dependencia permitió una mejora sustantiva en la calidad de las prestaciones.
En este sentido, recordó que el nosocomio es un ejemplo del plan estratégico de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), orientado a descentralizar y profesionalizar la gestión. Además, informó que ese organismo culminó el proceso para comprar un angiógrafo, que será incorporado al hospital.
“Ese equipo potenciará la respuesta en procedimientos cardio y cerebrovasculares y permitirá brindar una práctica más segura y consolidada”, explicó. También detalló que se realizan obras en la planta física, a fin de recibir este equipamiento. En esta línea, destacó la participación de una comisión local que colabora con este proyecto, en la que también intervienen ediles.
El ministro ratificó la decisión política de que en Tacuarembó funcione un centro cardiológico para atender a pacientes con patologías cardíacas y cerebrovasculares, sin necesidad de que se trasladen a Montevideo. “Estamos en la etapa final”, subrayó. Una vez finalizado el recorrido por el hospital, elMinistro  participó de la reunión de directores departamentales de Salud de todo el país.