ruta 6 hoy

Las fuertes  y abundantes precipitaciones que se han venido reiterando en los últimos 15 días, ha originado, además de los acostumbrados inconvenientes ancestrales que para los duraznenses deparan las inundaciones, situaciones de malestar de los vecinos con las autoridades municipales.

En la ciudad, en zonas como la calle Larrañaga al final y en Morquio y Suarez, se han levantado voces de quienes viven en esos barrios y tienen cada vez que llueve con intensidad, el mismo problema que se registra y se denuncia desde hace años, con aguas que suben a las veredas y se meten en las viviendas. Calles que se cortan y se vuelven intransitables.

Algo similar ocurre en el interior del departamento. Tal es el caso de la Ruta Nacional Nº 6, cuyo estado ha sido motivo de numerosos reclamos y promesas de soluciones a nivel departamental y nacional.

Pero estas semanas, el tramo cuyo mantenimiento le corresponde a la Intendencia de Durazno, quedó en gran parte intransitable, originando serios inconvenientes para la circulación, especialmente de los camiones que sacan la producción de aquella zona del Departamento.

Los que frecuentan esa vía de comunicación, han “explotado” en su reclamo al Intendente especialmente, porque entienden “todo se ha ido en promesas y aunque pagan los impuestos como cualquiera, han sido permanentemente olvidados”.

Una vez que pase todo este fenómeno tan preocupante, especialmente para la ciudad capital, que es el de la crecida del Yi, sería bueno que, quienes deben hacerlo , destinen parte de su valioso tiempo a solucionar situaciones tan evidentes de nuestra caminería rural, especialmente en aquellas rutas que son responsabilidad absoluta de la Intendencia mantenerla en buen estado.

En la actualidad, el tránsito por esos caminos, es sensiblemente superior en frecuencia y en kilos y por consiguiente necesita una atención que hoy por hoy no se está otorgando.

Es tiempo que, más que hablar de los problemas…afrontarlos.

Por Jesús Correa