Se vota desde las 8 de la mañana.

Para el acto eleccionario de este domingo 27, el sufragio incorpora una serie de procedimientos a su práctica habitual que permitirán introducir la hoja de votación sin contacto físico.
Recordemos que el único documento válido para sufragar es la credencial cívica, el voto es de carácter secreto y obligatorio y el horario de votación se extiende desde las 8:00 a las 19:30 horas.
Protocolo sanitario para el sufragio:
- Se exhortará al uso de tapaboca dentro del local de votación. En caso de no contar con el mismo recibirán uno a los efectos correspondientes.
- Se exhortará a los electores a evitar las aglomeraciones y mantener la distancia física requerida en todo momento.
- Se contará con funcionarios que actuarán como facilitadores colaborando con el cumplimento del protocolo sanitario en el local de votación.
- Salvo casos especiales, como personas no videntes o con dificultades motrices, los electores deben evitar ingresar al local con acompañantes.
- La Comisión Receptora de Votos (CRV) dispondrá de un lugar en la mesa de trabajo donde el votante pueda colocar la credencial cívica, o bien solicitar al mismo que la exhiba sin apoyarla sobre la mesa. Si la CRV define tomarla, deberán desinfectarse las manos luego de cada votante.
- Para el control de identidad, se le exigirá tanto a los votantes como delegados que deseen registrarse, que se descubran el rostro momentáneamente
- La constancia de voto será depositada en un lugar en la mesa de trabajo dispuesto para tal fin, de donde el votante podrá tomarla. Se evitará dar la constancia en mano.
- En cada CRV habrá un dispensador con alcohol en gel para la desinfección de las manos de cada votante, previo al proceso de emisión del sufragio.
- Se exhortará a los votantes a no cerrar el sobre con saliva.
- Los delegados partidarios deberán utilizar tapaboca y su propio bolígrafo a todos los efectos.