Desde hoy en marcha el operativo «verano azul»
Luego de las gestiones llevadas adelante por el Comando de Jefatura de Policía el pasado año ante el Ministerio del Interior, se pudo obtener viáticos de «Verano Azul» también para nuestro Departamento, así como para nuestra ciudad de Durazno como punto turístico.
En base a ello, y habiendo obtenido este año un cupo más de viáticos, la Jefatura de Policía de Durazno lanza, en el día de la fecha, en todos aquellos puntos turísticos importantes un despliegue operativo consistente en cuatro motos, cuatro Policías a pie y cuatro Policías de la Unidad Montada a Caballo.
Estos Efectivos tendrán como función exclusiva la atención a los puntos turísticos que mayor afluencia de público congrega esta Ciudad. Se aclara que es un servicio especial para el turismo, previsto y estratégicamente dispuesto por esta Jefatura de Policía con el apoyo de los viáticos de «Verano Azul» obtenidos desde el pasado año para los meses de enero y febrero. Asimismo, se establece que, tal como se mencionó el año anterior, este operativo quedará como una práctica habitual de la Jefatura de Policía de Durazno.
Sumado al P.A.D.O. (Policías de Alta Dedicación Operativa), al equipamiento completo y Uniforme de Nuestra Policía Montada, y a todos los cursos llevados adelante en los últimos dos años (en especial los de salvataje en espejos de agua, que han demostrado ser altamente efectivos y conocidos por la ciudadanía), es el resultado de una gestión orientada a brindar un despliegue de mayor calidad y oportunidad a la ciudad. De los diversos cursos realizados con nuestro personal, especialmente los de salvataje, cabe destacar que han sido de gran utilidad y reconocimiento público, gracias a las personas que han sido rescatadas por nuestra Policía.
Es importante significar como ya lo hemos dicho oportunamente dejando de lado algunas mejoras idílicas, la Jefatura se llevó a cabo la adquisición de “salvavidas Torpedo Profesional” con quince metros de cuerda para su extracción, para todos aquellos móviles que atienden oportunamente con espejos de agua cercanos en todo el territorio del Departamento.