El Rey Pirotto.

Al llegar cada día de Reyes, es de recordar a José “Pepe” Pirotto, que, vestido de Rey Mago, por años repartió juguetes entre los niños, especialmente en su Chamizo natal.
Una crónica de Latorre FM 103.9, de este 6 de enero desde aquella localidad del departamento de Flrorida, dice textualmente:
“Melchor, Gaspar y Baltazar llegaron hasta la localidad floridense de Chamizo para entregar un juguete a cada niño del lugar. Gabriela Techera integrante del grupo que organizo esta actividad, se refirió a que históricamente la misma lleva más de 50 años y comenzó a impulsos del vecino y comerciante de Durazno » El Rey Pirotto » y luego de su desaparición física continuo con sus hijos. Más adelante la organización de la misma se realizó a través del Club de Leones de Fray Marcos, el cual era apoyado con fondos de una Comisión de Chamizo. Finalmente, desde hace dos años la misma paso a ser organizada exclusivamente por dicha Comisión, la cual está integrada por más de 20 integrantes, y la colaboración del Club de Leones de Chamizo. Este año debido a la pandemia, la actividad se desarrolló en forma diferente y los reyes magos recorrieron la localidad en camionetas entregando juguetes a los niños. Se estima que fueron más de 140 los beneficiarios.”
El encanto de los Reyes Magos trasciende la inocencia infantil y al 6 de enero, porque siempre es necesaria la fantasía en la vida diaria, y Pirotto supo fomentar esa ilusión.