Empatados.
A Durazno se le escapó una victoria que merecía cuando el gol del empate de Flores llegó al jugarse el último minuto de los seis adicionados por el árbitro.
El partido tuvo un primer tiempo donde Flores puso especial atención en la marca de las piezas más importantes de los rojos y esa marca, si bien le restó la profundidad conocida a la visita, les sacó a los locales una mejor posibilidad de llegar al gol. Marca, juego enredado en la mitad de la cancha, algunas infracciones que existieron y otras tantas fingidas por los celestes, hizo que los primeros 45 minutos terminaran con placar cerrado.
En el segundo tiempo, a medida que fueron pasando los minutos, Durazno se fue adueñando de la pelota, de las mejores opciones y Flores solo esperaba encontrar algún contragolpe letal.
La apertura llega a los 75 minutos. Una jugada que dio la sensación de saque de arco para Flores, la línea indica tiro de esquina y de su ejecución, el remate de Ezequiel Domínguez resulta inatajable para el buen portero trinitario.
Los locales parecieron sentir el impacto de esa conquista y además, se notó el cansancio de algunos de sus jugadores. Esa parte final del partido fue de dominio absoluto de la visita, pero faltó puntería en algunas situaciones claras.
Una pelota larga, despejada con violencia desde el área poronguera, provocó una infracción de Dinardi que le costó la roja. Durazno perdió la serenidad que había demostrado hasta ese momento y cometió algunos errores en la marca, que le costó el gol del empate de Enzo Larré a los 96 minutos.
Los reclamos, amontonamiento, empujones y la expulsión de Brun, deja un saldo agridulce tras este viejo pleito ahora jugado por jóvenes de la Sub 17: se logra un punto de visita – recordemos que en las finales no inciden los goles de visitante – pero se pierden la final dos jugadores importantes, mientras no pueda aparecer alguna denuncia de los árbitros por lo sucedido al final.
La lesión de Jairo Olveira.
Fue un momento de preocupación al promediar el primer tiempo.
Olveira cae tras un choque con un rival y pierde el conocimiento. De inmediato fue trasladado al Hospital local acompañado por familiares y neutrales.
Nuestro colega Víctor Darwin Rodríguez en consulta con Analía González de Barteloni, Neutral LFCD, indicó que “Jairo Olveira está en observación en emergencia, realizándole estudios. Al llegar a emergencia recuperó el conocimiento, pero no recuerda lo que le sucedió en ese momento».