Justa victoria maragata

San José pobló su área de jugadores complicando a los rojos.
Durazno perdió como local en su primer partido final del Sur ante San José por 2 goles a 1.
Los rojos jugaron dos tiempos totalmente distintos. El primero, con dominio del juego, desmarque constante y subidas continuas especialmente por el sector izquierdo, originando muchos problemas en la marca de los maragatos.

Así fue que llegó la apertura. Una corrida fulminante de Bolognini y una soberbia definición ante la salida del aquero para originar la explosión del público de las pobladas tribunas.
Todo hacía pensar que en la segunda etapa podrían llegar más goles. Pero no fue así. San José se abroqueló atrás, salió con criterio, controló a las piezas claves del local y poco a poco se fue adueñando del trámite, aprovechando que Durazno no encontraba la pelota y cuando lo hacía, la perdía inmediatamente.
Una sucesión de infracciones en campo rojo fue llevando a que el partido se jugara en cancha de Durazno. En uno de los tantos tiros libres, San José convirtió ganando por arriba, pero el gol fue anulado por posición adelantada. Era un anuncio. Hasta que vino un centro bien servido desde la izquierda y Zanoni la agarró de bolea para meterla arriba, pegando en la parte baja del horizontal y entrando.
Durazno no pudo cambiar el trámite y sobre el final, otro centro, ahora desde la derecha y en el segundo palo Barrios conectó un magnífico cabezazo que le dio la victoria a la visita.
Justo triunfo muy festejado por la centena de parciales que llegaron desde San José. El domingo será la revancha, difícil si tenemos en cuenta lo que se vio hoy, pero no imposible si hablamos de Durazno.
Detalles
Copa Nacional de Selecciones de OFI:
Estadio Silvestre Octavio Landoni – Público 4.000 personas
San José 2 (80′ Franco Zanoni; 91 Ronaldo Barrios)
Durazno 1 (28′ Maximiliano Bolognini)
- Jugada previa y remate final de Bolognini para el primer gol del partido. (Fotos de Eduardo Lazarofs)