Y cumplieron con la historia. Los chiquilines de la Sub 17 alcanzaron este sábado el título de mejor del interior, tras vencer a Flores por 1 a 0.

Un triunfo merecido que no corresponde en el momento analizar más allá del resultado. Una victoria lograda poniendo más garra que el fútbol que están en condiciones de realizar.

El gol de Washington Bordón cuando transcurrían 30 minutos del segundo tiempo fue fatal para las pretensiones de Flores, que puso todo lo que hay que poner en una final, pero no le alcanzó.

El festejo por muchos minutos, la premiación, las fotografías, el agradecimiento a la tribuna que le alentó sin cesar en una jornada fría por fuera, pero todo lo contrario en el espíritu, en el corazón.

Durazno culminó una campaña en la que solo sufrió una derrota y en la que enfrentó a Flores en seis ocasiones y nunca perdió.

 

Mientras se escuchan las bocinas de una caravana que recorre las calles de Durazno, la Liga Ciudad de Durazno se lleva un nuevo trofeo a sus vitrinas y la historia agrega un nuevo capítulo victorioso de un grupo de jugadores, técnicos y dirigentes que respondieron a la sana costumbre de los rojos del Yi: ser Campeones.

Felicitaciones!

  • Video del gol de Durazno editado por Marcelo Perez y publicado en El Estadio VDR

Video de W. Alejandro Leal.