Unos 40 jóvenes viven su primera experiencia laboral en UPM

Pasantes PDT1

Tras haberse postulado más de 3000 jóvenes de todo el país para el programa de pasantías de UPM en las plantas industriales de Paso de los Toros y Fray Bentos, unos 40 de ellos fueron seleccionados para vivir una oportunidad única de acceder a una primera experiencia en el mundo industrial, trabajando en plantas de referencia a nivel mundial y aprender de un equipo de profesionales altamente capacitados, desarrollando habilidades técnicas y profesionales.

Este lunes 9 de diciembre pasado, los pasantes fueron recibidos en Paso de los Toros y Fray Bentos, y ya comenzaron con el proceso de inducciones a la empresa y el entrenamiento requerido para que en pocos días se unan a las distintas áreas del equipo de Producción y comiencen a colaborar con los técnicos de planta en la operación y control del proceso productivo. El grupo tiene una base de personas oriundas de las zonas próximas a las plantas, Paso de los Toros, Durazno y Río Negro, completándose con otros departamentos del país como Flores, Soriano, Maldonado, Rivera, Rocha, Salto, Treinta y Tres, Colonia, Lavalleja, Canelones, Tacuarembó, Paysandú, San José y Montevideo.

«Estamos muy contentos de haber recibido tantas postulaciones de talentosos jóvenes de todo el país. Se vio reflejado un nivel muy alto entre los candidatos y quienes finalmente fueron seleccionados para participar de la experiencia. Este programa de pasantías no solo brinda una valiosa oportunidad para que los jóvenes adquieran experiencia práctica en un entorno industrial de clase mundial, sino que también nos permite dar un mayor soporte a todo el equipo y sumar el aporte de jóvenes que están ingresando al mercado laboral»,  señaló Federico Mantiñán, gerente General de las plantas industriales de UPM.

Deja un comentario