UTE firmó convenio con la Intendencia.

convenioute

UTE con su Directorio en pleno, encabezado por la presidenta Silvia Emaldi y la Intendencia de Durazno suscribieron este viernes convenios referidos a movilidad eléctrica y coordinaciones asociadas a nuevas obras.

La presidenta del Ente señaló entre otros conceptos que «estos convenios tienen que ver con electromovilidad y el cuidado del medio ambiente. Además, inauguraremos un tótem de atención al público en El Carmen, que contribuirá a la descentralización comercial”. La colaboración entre intendencias, instituciones y UTE sigue adelante, primando la búsqueda de excelencia en la gestión», concluyó Emaldi.

Por su parte el Intendente Vidalín dijo que “debemos continuar fortaleciendo este trabajo conjunto, plasmando políticas públicas que se perpetúen en el tiempo».

Participaron del acto de firma, el intendente de Durazno Carmelo Vidalín y el secretario Domingo Rielli, la presidenta de UTE Silvia Emaldi, el vicepresidente Julio L. Sanguinetti, los directores Felipe Algorta y Enrique Pées Boz , la directora Fernanda Cardona y el Director Nacional de Telecomunicaciones, Dr. Guzmán Acosta y Lara.

Posteriormente, El Directorio de UTE procedió a la inauguración del Centro de TeleAtención en Villa del Carmen y a la Entrega en Comodato de Usina de UTE Sarandí del Yí.

Los convenios
El primero de ellos está referido a la ampliación de la infraestructura de puntos de carga para movilidad eléctrica que viene promoviendo UTE en todos los departamentos del país. De esta manera, Durazno pone a disposición lugares públicos para la instalación de cargadores en centros urbanos del departamento y UTE proporciona los equipos y la infraestructura necesaria.
La instalación de los puntos de carga para vehículos eléctricos forma parte de un conjunto de acciones que UTE, en coordinación con el MIEM, se encuentra implementando para impulsar en el país la movilidad eléctrica, elemento central en la estrategia de descarbonización diseñada para el período 2020-2024.
Hasta el momento son 142 los puntos de carga instalados en los 19 departamentos, tanto en rutas nacionales como en las principales ciudades y localidades del país, habilitados a partir de convenios con las Intendencias.

El segundo convenio  tiene por objeto regular la complementación entre ambos organismos en la remoción, traslado o reposición de instalaciones eléctricas en áreas de uso público de las obras llevadas adelante por la intendencia, tales como caminería departamental, alumbrado público, saneamiento, entre otras. Tal complementación supone el intercambio de materiales y mano de obra, así como la coordinación técnica a los efectos de compartir costos.