Vacunación en escuelas

El lunes comienza el programa de vacunación en las escuelas, a cargo del Ministerio de Salud Pública, en una campaña que promueve la inmunización de los niños en las instituciones escolares.
Las dos primeras escuelas en recibir a los integrantes de la Comisión de Lucha Antituberculosa, que tienen como objetivo llevar adelante la vacunación, serán las céntricas 1 y 2, donde en horario matutino y vespertino, se estará haciendo la actividad.
Durante las semanas próximas, se seguirá haciendo la vacunación en todas las escuelas públicas y privadas de la ciudad e interior. Las vacunas a inocular son la triple y Hpv.
Novedad
Este año, se dio a conocer la novedad que la vacunación del Hpv está destinada a niñas y niños desde los 11 años.
«Esta vacuna incluye las cepas del virus del papiloma humano que promueven el cáncer de cuello uterino en las niñas. Este virus es trasmitido por los varones, que en su gran mayoría son asintomáticos» indicó la Directora Departamental de Salud Dra. Ana Tomasco.