Premiación a los clasificados para Durazno

Este sábado tuvimos la posibilidad de asistir al Festival “Todos los pagos cantan en Santa Catalina”, un evento que nació en 1974 cuando la Intendencia de Soriano le otorgó a dicha localidad la responsabilidad de organizar anualmente la eliminatoria por el departamento mencionado, para el Festival de Durazno.

Después de más de medio siglo, se produce una integración efectiva de mayor repercusión, cuando ambas Intendencias y los organizadores de los dos festivales, acuerdan realizar un Pre Durazno en la pequeña localidad ubicada sobre la ruta 2 a pocos kilómetros de Cardona.

Y ayer fue el día.

Solistas y Dúos de varios departamentos, desfilaron por el escenario buscando los tres lugares que en cada categoría pasaran a competir en el certamen que vuelve en la edición 50 del Festival Nacional de Folclore de febrero próximo.

Los comentarios son coincidentes en destacar el buen nivel de los artistas concursantes y por eso nos permitimos ofrecer un tema de cada uno de los clasificados: el Dúo Ruiz – Duarte de Dolores, la solista Elsa de los Santos de Treinta y Tres, Jazmin Grub de Flores, Martín Echeverría Costa y Daniel Dutra Piedra de Tacuarembó, Martín Urchipía solista de de Soriano, y el dúo Nicolás Silvera y Lázaro Saravia de Treinta y Tres. A ellos se suma un poema en la voz del recitador mercedario Nando Benia, quien ganara hace unos años en Durazno.