Poniendo el alma en cada danza, el Conjunto "Weisman Sánchez" impactó en La Plata.

Meta Fuelle hizo bailar al público de Berisso y La Plata

La actuación de Meta Fuelle y el Conjunto Municipal de Danzas “Weisman Sánchez Galarza” en la Fiesta Provincial del Inmigrante efectuada en Berisso, La Plata, Argentina, fue realmente brillante.

Y podemos afirmarlo porque no nos lo contaron. Estuvimos allí el pasado fin de semana, compartiendo este evento que ya llega a los 42 años y que tiene en lo que se refiere a Uruguay, la participación de la Colectividad Uruguaya de La Plata.

Aparte nos referiremos a la fiesta en sí, pero queremos poner énfasis en la actuación de los nuestros. Meta Fuelle debió superar la ausencia de dos de sus integrantes “titulares”, y se pararon con confianza en un escenario nuevo para ellos y en un espectáculo internacional que siempre tiene mayores exigencias. Los clásicos temas del grupo Premio Revelación del último Festival de Durazno, provocaron cerrados aplausos y que muchas parejas del público salieran a bailar.

El Conjunto de Danzas que dirige Alejandro Ferreira, que ya estuvo en la edición del año pasado, mostró un grado de profesionalismo digno de destacar. La pasión que ponen sus integrantes en cada danza, hacen que el espectáculo técnicamente sea impecable y ni que hablar, más que agradable para los ojos de un público acostumbro a ver danzas folclóricas.

Emocionante en todo sentido la actuación de los duraznenses, que fueron Uruguay en estas jornadas, para orgullo de quienes estuvimos allí, familiares y amigos que fueron desde Durazno y cientos de uruguayos que por distintas razones han tenido que irse de su país y que sintieron el grito de su tierra en cada canción, en cada danza, en cada imagen con la bandera uruguaya como emblema.