El Prof. Nicolàs Calleros Volpe en su presentaciòn como nuevo Director del Coro Municipal.

Prof. Raùl Evangelisti

El Coro Municipal “Prof. Raúl H. Evangelisti” retomó sus actuaciones bajo la Dirección de Nicolás Calleros Volpe.

El reconocido grupo coral que fundara en 1974 el Prof. Evangelisti y que tras su muerte dirigiera el Prof. Roberto Taigo, vuelve a ser un icono de la cultura musical duraznense, ahora con la Dirección del joven Nicolás, quien egresó del Conservatorio Departamental de Música, donde recibió sus títulos de solfeo hace ya varios años y de piano el año pasado.

Nicolás comenzó con su actividad musical desde muy pequeño, cantando y tocando la guitarra. Luego conformó un dúo de música folclórica junto con su hermano Maximiliano – “Nima” –  con el que recorrió importantes festivales y obtuvo grandes reconocimientos. Tras finalizar sus estudios en el Conservatorio de Durazno, en febrero se presentó en la Escuela Universitaria de Música, en Montevideo, donde ingresó a la cátedra de interpretación musical en la Licenciatura de Piano.

La recordada labor de Tarigo

El Coro hizo su debut en esta nueva etapa, en los festejos del primer año de la reapertura del Teatro Español. Es de orden también reconocer la tarea desarrollada durante décadas del Prof. Roberto Tarigo al frente del Coro.

Prof. Roberto Tarigo

El Prof. Roberto Tarigo, Prof. Graduado en Educaciòn. Primaria, Secundaria y Superior, estudió Dirección Coral con maestros nacionales e internacionales entre los que podemos destacar al siciliano Antonio Russo y al inglés Bruno Turner.

En el año 1988 es nombrado Director Coral Adscripto a la Inspección de Música de Educaciòn. Secundaria para apoyar a los noveles profesores de la Zona Centro del País.

En el año 1997 pasó a ser el Director General  de la Federación de los Coros del Centro a través del Ministerio de Educación y Cultura.

Es nombrado Inspector Supervisor de Educaciòn Musical en la Inspección Nacional de Música de Educaciòn. Primaria en el año 2000.

En la Dirección del Coro de Durazno, además de su tarea docente,  su trabajo permitió la participación de este en numerosos encuentros corales dentro y fuera del país. Una tarea que, aunque ahora alejado, debe siempre recordarse por la importancia que ella tuvo en la rica historia del “Prof. Raúl H. Evangelisti”.

Evangelisti, Tarigo, Calleros, ayer y hoy armonizando voces y logrando el milagro de cantar.