El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) comenzaron la segunda etapa de la campaña de vacunación en todas las escuelas públicas y privadas del país. En esta oportunidad, se centra en completar la inoculación contra el virus del papiloma humano (VPH), es decir, el suministro de la segunda dosis en aquellos casos en que recibieron la primera, seis meses atrás.

También pueden recibir la primera dosis contra el virus las niñas que en abril no se lo hicieron, ya sea porque entonces no tenían 11 años o faltaron ese día, o porque sus padres no las habían autorizado y ahora cambiaron de opinión. Además, tanto niñas como niños pueden recibir la triple bacteriana (dpaT), que es una sola dosis. En este caso, se dispensa a todos quienes por algún motivo no recibieron la vacuna hace seis meses.

En la primera etapa, concretada entre abril y mayo, se administró 10.913 dosis contra VPH, lo que corresponde al 61 % del total de niñas habilitadas. En tanto, de la triple bacteriana se administraron 23.876 dosis, lo que representa el 66 % de niñas y 71 % de niños habilitados.