Rosina Sosa en uno de los tantos personajes que recreó en el teatro duraznense.

Se recuerdan hoy  27 años del fallecimiento de Rosina Sosa Galó,  vinculada estrechamente a la actividad teatral en Durazno.

Actriz excepcional y luchadora incansable fue fundadora del Pequeño Teatro de Durazno y alma mater en la concreción de la sala propia,  que se concretó el 10 de mayo de 1977.

La Estudiantina de 1971, del muro de Juan Fco. Fernández.

Rosina además fue fundamental para la concreción de una representación histórica en los festejos fundacionales, cuando en 1971, al cumplir Durazno 150 años, concretó la recordada “Estudiantina”, donde desfilaban por las calles de la ciudad en el acto central, personajes de la historia del mundo,

Seria a los ojos de quienes no le conocían, pero abierta y generosa apenas se le trataba. Cuando comenzó “Domingos Juveniles” en 1992, se contagió del entusiasmo de los estudiantes y prestó su apoyo en vestuario e ideas para pruebas que tenían participación actoral.

La Sala del Pequeño Teatro, lleva su nombre y seguramente, algún día, algún lugar del recuperado Teatro Español se destinará a su recuerdo permanente.