Se viene desarrollando como estaba prevista, la edición 2019 de la Feria del Libro y de las Artes.

La misma se inició el pasado miércoles en la Biblioteca Municipal “Prof. Carlos Scaffo” con la  Maratón y promoción de la lectura  abierta de niños y adultos

Este jueves en la Sala Lavalleja  se cumplió una jornada de Literatura infantil y juvenil donde se destacó “Regalos de cumpleaños – cuento y plástica” de Lilián Alberti, con el apoyo de Domingo Ayala, “Caperucita roja”, interpretación vocal y por lengua de señas a cargo de Natalia Díaz.

En Plaza Independencia se desarrolló un  Campeonato de Ajedrez, en la Biblioteca Municipal “Carlos Scaffo” el  Encuentro de escritores , con una  Charla abierta y lectura de las obras premiadas por el MEC de Eduardo Nogareda y William Johnston, ganadores del Primer Premio de poesía édita e inédita, Melisa Machado poeta nacida en Durazno, Abas Abbi Rahad y Monsterrat Martorell de Chile, y escritores locales.

En el Museo Casa de Rivera se abrió la muestra de artistas duraznenses hasta 1950 “Los bueyes perdidos”:Una exposición que rescata pinturas, grabados y dibujos de la primera etapa de nuestros artistas y de Jorge Echenique Flores. Curaduría a cargo de Ricardo Giordano con presencia de artistas invitados. Obras recuperadas y no conocidas de Juan Peluffo, de Carlos Scaffo, Claudio Silveira Silva, Day Man Antúnez, entre otros.

Posteriormente  “Semblanza del Profesor y artista Jorge Echenique Flores”, exposición sobre la vida del docente, escritor y plástico duraznense, presentado por su familia. Se exponen una suma de obras donadas por sus hijos y restauradas por Ricardo Giordano. Helena Caorsi Frick  presentó su libro “Prosa y poesía”, Ademar Olivera el libro “En la ruta del viento y la utopía”,  y finalmente llegó el turno al Teatro cuando en la Sala Lavalleja, el grupo de adultos mayores Armonía del Taller “Creando herramientas” dirigido por Laura Tomeo y Estefania Blanco ofreció la obra “La abuela se reveló”,

Lo que se ofrece este viernes 15

Sala Lavalleja – Literatura Infantil

Hora 10.30 – “La fabulosa historia de 8 dedos” de Alejandro Landoni. Sugerido desde tercero a quinto año.

Hora 10.30 – “Caraclasa.” de Magdalena Helguera

Hora 14.00 – “Caraclasa” de Magdalena Helguera.

Hora 15.30 – “La fabulosa historia de 8 dedos” de Alejandro Landoni. Sugerido de tercero a quinto año.

Biblioteca Municipal “Carlos Scaffo”

Hora 15.00 – Sergio Minore (Argentina), estudios sobre vida y obra de Horacio Quiroga. Profesor argentino de literatura, especializado en escritores latinoamericanos.

Sala Lavalleja

Hora 18.40 – “Congo, en el nombre de la paz”, un fotolibro de Carlos Froster que retrata su viaje a África y el trabajo de los cascos azules uruguayos.

Hora 19.40 – “Café, bares y confiterías del ayer duraznense” Una recopilación de la historia de Durazno a través de sus bares y cafés, recuerdos recopilados por Julio ”Pacho” Reyes y Carlos Fariello.

Hora 20.30 – “Historias del Palacio Salvo” de Mariela García y Daniel Elissalde. Editorial Aguilar. Finaliza con un espectáculo de tango brindado por la Escuela Nacional de Danza.

Museo Casa de Rivera

Hora 18.00 – Aldo Solé Obaldía presenta “El Gran Elector”. Historia de los Jefes Políticos y de Policía de Florida”. Ediciones Tierradentro.

Coordina: Oscar Padrón Favre

Hora 18.40 – Proyecto cultural “Miradas de luna blanda” (Poesía y narrativa): taller literario de la Intendencia de Durazno que orienta Heber Souza, destinado a personas privadas de libertad y que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Rehabilitación de Durazno. Aportes del proyecto “Durazno, tierra de sueños y palabras”.Presenta: Heber Souza

Hora 19.30 – “India” libro de poesías de Melisa Machado – Nacida en Durazno, ha obtenido varias distinciones literarias y sus obras han sido traducidas en sueco e inglés, habiendo publicado en México, Estados Unidos, Suecia y Uruguay. La presentación la realiza el poeta Jairo Rojas Rojas (Venezuela).

Plaza Independencia

Hora 20.00 – Encuentro de Danza folklórica – Actuarán Grupo Alma y tradición, Cielo y patria, Conjunto Municipal de danza Weisman Sánchez Galarza, Escuela Nacional de Danza del Sodre – División Folklore Filial Durazno y el Ballet Folklórico del Sodre.