La violencia de género sigue siendo una de las principales lacras de nuestra sociedad. En lo que va de año, 50 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en nuestro país.

La violencia de género es un problema que persiste a nivel global: la OMS estima que una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual. Pero además, debemos recalcar que la violencia contra la mujer también se manifiesta de otras maneras: con la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual o a través de la mutilación genital femenina.

La violencia de género es, por desgracia, una de las de las violaciones de los derechos humanos más extendidas. Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, que fue declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas con el objetivo de sensibilizar a la sociedad respecto a este problema que cada día se salda con numerosas víctimas. Una lucha continua y por la que es primordial la celebración de este día.

A esta  lacra social debemos erradicar a base de la prevención y de concienciación así como animar a todas las víctimas que al menor atisbo de violencia no se callen. Que hablen. Que denuncien. A través de los distintos actos, eventos, charlas, reuniones, manifestaciones que se realizarán durante este 25 de noviembre, tanto a nivel nacional como internacional, se logra que durante al menos un día al año esta lucha sea más visible; aunque la lucha sea diaria siempre por y para las víctimas.