El 5 de diciembre es el Día Mundial de la Discapacidad y la Comisión Departamental, junto con el Mides está trabajando en la realización de una jornada con esta temática, vinculada a los agentes promotores de inclusión.

La actividad será acotada a los centros de enseñanza y el público, por lo que tendrá como objetivo hacer una serie de estaciones donde se busca sensibilizar sobre las distintas discapacidades: la lengua de señas y la falta de audición, el uso de las sillas de ruedas para personas con discapacidad motriz y la sensibilización sobre la falta de la visión.

Estas estaciones buscan generar una vivencia sobre la discapacidad y la mejor manera de que cada uno pueda colaborar para incluir adecuadamente a las personas que tienen alguna de estas dificultades, es el ejercicio de ponerse en el lugar de la otra persona, ser empático y aprender desde ese lugar.

La actividad se realizará el 4 de diciembre en la Plaza Independencia, con detalles que aún se están ajustando por parte de los organizadores.